Vídeos más vistos

Loading...

domingo, 14 de junio de 2015

Parte 2. El problema mas común de la mayoría de las franquicias.



Te voy a compartir mi experiencia al trabajar tanto con gente que vende las licencias de uso de una franquicia como de los que la compran. 
Vamos a hablar del problema más común que he visto que es el tema comercial.

Te voy a platicar una historia corta para que te puedas dar una idea clara del mensaje que te quiero comunicar. Recuerda que la historia es real pero los detalles de los personajes y tipo de negocio están cambiados ya que no queremos que alguien relacione de cual empresa o negocio estamos hablando y provoquemos una afectación comercial.

En una conversación con la dueña de una muy reconocida marca me comentaba que una de sus sucursales no estaba teniendo las ganancias esperadas. Me comento que el problema es que le hacen falta clientes pues una vez que estos llegan son bien atendidos y como el producto y servicio que vende es bueno generalmente regresan, sin embargo no eran suficientes. 

Concluyó que el prestigio de la marca no era suficiente para atraer los clientes que necesita para esa sucursal.

Si tienes una franquicia te darás cuenta que esto es un problema muy común.

¿Que estrategias de mercadotecnica está usando?
Me platicó que había repartido volantes, cerca de 2 mil. De esos 2 mil volantes no estaba segura de que todos hubieran llegado a la persona adecuada ya que la repartición la había hecho una sobrina con su novio y le pareció un poco sospechoso que terminaron muy rápido.

Me dijo que invirtió en el volante cerca de 800 pesos.

Sin embargo me insistió en que consideraba que no había funcionado.

¿Cuanta gente llego a partir del volante?
Cuando le pregunté cuánta gente había llegado a partir del volante me dijo que no lo sabía pues no las había contado.

¿Cual es su expectativa de la mercadotécnica que esta haciendo?
Al preguntarle cuántas personas esperaba que llegaran, me contó que esperaba las suficientes para que le generaran una utilidad de 50 mil pesos.

¿Es realista esa expectativa?
Conoces un negocio lícito que le metas 800 pesos y te devuelva 50 mil pesos. La realidad es que no creo. Es ahí donde empieza el problema de la mayoría de los dueños de muchos negocios incluyendo franquicias.

No lo dudes, la mercadotecnia funciona, pero...
La mercadotecnia funciona no hay la menor duda, sin embargo hay que hacerla bien, enfocarla al mercado correcto, asegurarse de que tome ventaja de las características únicas de venta de ese negocio en particular y sobre todo, hay que moderar las expectativas.

Deseo tomes acción y hagas algo concreto con la información de este mensaje.

ActionCoach Sami Casab.
visita www.samicasab.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario