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lunes, 8 de junio de 2015

No puedo encontrar buenos empleados...



Una de las quejas más comunes que escucho cuando asisto a diversos eventos de networking y reuniones de la cámaras es " no puedo encontrar buenos empleados " . Bueno, en esta época de alta tasa de desempleo y pocas ofertas de trabajo , me fue difícil creer que esta escasez de empleados de calidad realmente exista .

Pasé algún tiempo investigando en la materia - principalmente mediante mis propios clientes - y redescubrí algunas verdades sobre los empleados .

La verdad #1 que  volví a aprender es esta - conseguimos los empleados que nos merecemos.

Si desea atraer y retener a estos " mejores empleados" , entonces usted necesita convertirse en un mejor líder para su negocio y equipo. Los animo a mirar alrededor de su negocio, y aún más , mirar en el espejo. ¿Confía en que un mejor empleado querría trabajar para usted en su negocio? Como la mayoría de los temas de negocios , hay miles de libros sobre liderazgo , cada uno con su toque personal de lo que se necesita para ser un gran líder. Después de leer muchos de ellos, y asistiendo a numerosos talleres y seminarios de liderazgo , esto es lo que he encontrado.

Los estudios han demostrado que la confianza en el líder es el predictor más fiable de la satisfacción de los empleados en una organización.

La comunicación efectiva en tres áreas críticas es la clave para ganar la confianza de la organización, y consiste en :

  • Ayudar a los empleados a entender la estrategia general del negocio de la compañía.
  • Ayudar a los empleados a entender cómo contribuyen al logro de los objetivos clave del negocio.
  • Ofrecer información a los empleados sobre en cómo está la compañía y cómo su propia división o departamento está - en relación con los objetivos estratégicos del negocio .


Así que, básicamente , debe ser digno de confianza y debe ser capaz de comunicar una visión de hacia dónde se dirige. Su trabajo después es completar los cuatro pasos siguientes en su empresa:

  • Crear la Visión y Misión para su empresa
  • Involucre a sus empleados en la Visión - ayúdeles a ver cómo pueden participar en ella
  • Inspírelos a alcanzar la Visión
  • Deles las herramientas, la confianza y el respeto que se necesitan para llevar a cabo su visión.

Cuando llegue la hora de contratar al próximo empleado , antes de hacer cualquier otra cosa, mire alrededor de su negocio y mire en el espejo . ¿Está usted realmente preparado para la tarea de liderar al próximo gran empleado , o tiene que hacer algo de trabajo en usted y su negocio para que el empleado que se merece sea el que tenía en mente para llevarlo al siguiente nivel .

ActionCoach, Sami Casab.

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