Vídeos más vistos

Loading...

viernes, 5 de junio de 2015

Conoce tus números y camina al éxito.

Conoce tus números y camina al éxito.

Generalmente los mejores ejecutivos son aquellos que además de tener una excelente preparación e inteligencia, saben transmitir la confianza necesaria para implementar un plan de negocios. Sin embargo, muy a menudo estos ejecutivos que brillan por su enfoque y destreza empresarial no tienen un conocimiento adecuado de sus finanzas y números relacionados con las operaciones en sus negocios. Este común "descuido" limita la eficacia de muchas de las acciones y planes elaborados por estos ejecutivos e incide de manera negativa en el funcionamiento global del negocio.
A continuación compartimos algunas razones que explican la importancia de conocer los estados financieros y todas las cifras relacionadas con las actividades de tu empresa. Podrás ver que dicho conocimiento es fundamental para construir tu éxito empresarial.
1. Visión general de tu empresa
Un gerente necesita una visión completa de su negocio. Esto significa que además de ser hábil en el tomar decisiones y elaborar ideas, necesita conocer el presupuesto que tiene a su disposición. Sin este conocimiento se pueden implementar planes que no cuentan con un sustento económico adecuado.
2. Flexibilidad para tu negocio
Una adecuada política de costos permite a las empresas alcanzar un alto nivel de flexibilidad que les ayuda a reducir y controlar gastos de manera efectiva. Si eres capaz de estar al tanto de tus estados financieros, podrás optimizar la flexibilidad de tu empresa al 100%.
3. Toma de decisiones eficientes y veloces
Conocer tus gastos y costos generales te ayudará a tomas mejores decisiones. Por ejemplo, cuando la actividad de tu empresa baje debes estar preparado para reducir tus costos de manera rápida y eficaz. Sin dicho conocimiento, no sabrás reconocer a tiempo los costos que debes reducir y terminarás pagando un alto precio.
Estas son algunas de las ventajas que puedes obtener de un buen conocimiento de tus finanzas, costos, gastos y transacciones generales de tu empresa, te aconsejo que pongas toda tu atención a este fundamental aspecto de tu éxito empresarial.


Visita www.samicasab.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario