Vídeos más vistos

Loading...

viernes, 5 de junio de 2015

Cómo usar bien su tiempo y ser mas productivo en el trabajo..

Cómo usar bien su tiempo y ser mas productivo en el trabajo..
Todos tenemos la misma cantidad de horas cada día, y sólo algunos sabemos sacarle verdadero partido. El tiempo no se puede ganar, pero es muy fácil perderlo. Lo que debemos aspirar es a emplearlo mejor. A continuación 4 pasos importantes que debemos tomar en cuenta para mejorar el uso adecuado de nuestro tiempo.
1) Planificar: Todos los expertos dicen que los minutos más productivos del día son los dedicados a planificar. Así, 20 minutos diarios de planificación pueden ayudarte a ahorrar una hora, hacerlo diariamente te ahorrará 5 horas a la semana, lo que significa 250 horas al año, más de 2 semanas extra de tiempo para alcanzar tus objetivos. Un día de buena planeación evita un año de mala ejecución.
2) Priorizar: Decidir cuáles de ellos son los más importantes para que encabecen la lista. Algunas personas llevan a término todas las tareas posibles que aparecen en su lista, logrando un elevado porcentaje de tareas realizadas, pero su efectividad es baja debido a que las tareas desempeñadas en su mayoría son de una prioridad "C".
3) Agendar: Determinar cuándo se hará cada uno de los puntos o tareas a realizar. La clave no es dar prioridad a lo que está en la agenda, sino ordenar en la agenda las prioridades. Elimina "la adicción de lo urgente" y enfócate en lo importante.
4) Dar seguimiento: Hacer las cosas de acuerdo a lo planeado y verificar los pasos de cada objetivo. Otro método interesante para el adecuado uso del tiempo, es el de escribir las tareas a realizar e irlas enfrentando una a una. Al concentrarnos en una sola tarea a la vez, no sólo administramos bien el tiempo, sino que ganamos en eficiencia.
Napoleón Bonaparte adjudicaba su increíble capacidad de trabajo al siguiente argumento: "Cuando he terminado con un tema, cierro el compartimiento y abro otro, de manera que mis diversas tareas nunca se superponen y no me producen confusión ni fatiga".
La regla esencial para trabajar en forma eficiente es, pues, hacer cada cosa a su tiempo, a fondo, sin prisa y sin agitación.

Visita www.samicasab.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario