Vídeos más vistos

Loading...

viernes, 5 de junio de 2015

¿Cómo comenzar rápidamente con tu negocio?

¿Cómo comenzar rápidamente con tu negocio?.
En 2012, miles de personas fueron superadas por el deseo de crear su propia empresa y al parece que en el 2013 esa tendencia sigue. Entonces, ¿qué lleva alguien a renunciar a un ingreso fijo mensual, a la estabilidad laboral, a un entorno de trabajo libre de y a optar por trabajar por su cuenta, en muchos casos, por menos dinero, y más riesgo? Bueno, la respuesta no es tan simple como podríamos imaginar.
Según Michael Gerber, autor de “The E-Myth”, existen 3 tipos de personas que emprenden sus propios negocios.
Empresario - estas personas son normalmente identificadas por su visión de futuro y la constante necesidad de cambio. Ellos pueden haber tenido un número de interesantes puestos de trabajo en los últimos años pero nos se sienten satisfechos en ninguno de ellos. Ellos suelen considerar a sus jefes como lento y con falta de visión. Mientras que muchos empresarios pasan por esta fase cuando son muy jóvenes, como Richard Branson y Alan Sugar, esto no es siempre el caso. Duncan Bannatyne no comenzó su primer negocio hasta que tuvo 30 años y Ray Kroc, fundador de McDonalds, no comenzó hasta que cumplió 57 años, aunque había muchas señales de su emprendimiento antes de ese momento. La razón por la que los empresarios deciden abandonar sus puestos y establecen su propio negocio es porque tienen una visión más grande que la gente que trabaja con ellos.
Gerentes - estas personas son normalmente identificadas por su necesidad de control y estabilidad. Los buenos gerentes han acumulado una gran experiencia profesional y, como su confianza creció, también lo hizo la importancia de su papel en la organización. Este avance fue probablemente el mayor motor para ellos, hasta el momento en que llegaron a la cima de los árboles que se encontraban para luego quedar estancados. A diferencia del empresario, el gerente es adverso al riesgo. Han pasado casi toda su vida laboral gestionando a personas y los problemas, reduciendo el riesgo y la generando calma en medio del caos. Hay razones por que los gerentes deciden establecerse por cuenta propia, es porque se ven obligados a, ya sea por la rutina o la falta de apoyo de sus superiores. De cualquier manera, esto normalmente es ayudado por el hecho de que algo en su mente les hace creer que no van conseguir un trabajo realmente a su altura en otros lugares.
Técnicos - estas personas son las personas que hacen el trabajo: el mecánico, el electricista, contador, abogado, peluquero, etc. Ellos viven el momento, son capaces de trabajar en su oficio y son felices por hacer esto. Por lo general, se enorgullecen de lo que hacen y les gusta estar solos para seguir adelante. Si están a gusto donde trabajan y tienen trabajo interesante a cada día, probablemente permanecerían empleados para siempre. El técnico no quiere manejar a la gente, ni necesariamente tienen una visión para el futuro, simplemente disfrutan de lo que se han capacitado durante años para hacerlo. Al igual que el gerente, por lo general no dejan el empleo a menos que estén obligados a hacerlo, ya sea por despido, o más bien el hecho de que la organización en la que trabajan no les otorga la libertad de hacer lo que mejor saben hacer y se sienten más administrados y poco valorados. Ellos pueden ser capaces de conseguir un trabajo en otro lugar, pero tienen el miedo que todos los empleadores son iguales. Mucha gente piensa que la mayoría de las empresas son creadas por la gente con mentalidad empresarial, los que tienen visiones de la creación de algo nuevo, que es el próximo Bill Gates. La investigación de Gerber entregó datos totalmente contrarios a esto. Alrededor del 5% de las empresas son iniciadas por los empresarios, mientras que 15% se iniciaron por los gerentes y el 80% por los técnicos. Entonces, ¿qué nos dice esto acerca de cómo obtener un comienzo rápido en el negocio? Un negocio comienza cuando se vende algo (producto y/o servicios). Así que cuanto más rápido se puede comenzar a vender algo más rápido su negocio va a empezar. Aquí es donde el técnico tiene una ventaja, ya que pueden ponerse en marcha muy rápidamente con sólo hacer lo que hacían antes, a veces incluso a los mismos clientes que tenían. Los gerentes necesitan algo que manejar, por lo que la forma más rápida que pueden empezar es comprar un negocio ya establecido, o más comúnmente, comprar una franquicia, que es básicamente es un de llave en mano. Los empresarios probablemente tienen el inicio más difícil, ya que tiene que convertir su idea en realidad. Para comenzar a ejecutar, la mayoría de los empresarios han hecho la mayor parte del trabajo inicial estando empleado, trabajando en las noches, fines de semana y algunas veces durante el trabajo a tiempo parcial en su idea. La mejor manera de comenzar rápidamente con tu negocio es saber si eres un empresario, un gerente o un técnico.
Esto ya es un excelente comienzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario